Fatiga

fatigaLa definición de fatiga está relacionada con una sensación de cansancio al límite y prolongado, originado por la realización de trabajos forzados por largo tiempo.

Otras causas de la fatiga son el esfuerzo intenso o la falta de un descanso sustancioso, siempre necesario para recuperar las fuerzas que se emplearán en la concreción de una nueva labor.

En la mayoría de las oportunidades, la fatiga está asociada a otras sensaciones desagradables como la debilidad, la dificultad para llevar a cabo responsabilidades que suelen ser cotidianas y, en condiciones normales, de fácil ejecución.

En la actualidad, la fatiga se ha convertido en un padecimiento muy frecuente entre la población mundial, motivado al agitado estilo de vida que se ven obligados a llevar muchos hombres y mujeres.

En términos generales, la fatiga se manifiesta en el ámbito mental así como en el físico, por lo que bien la persona pudiese experimentar un cansancio extremo en el cuerpo o en el cerebro, presentando problemas a la hora de estructurar ideas básicas.

Es de hacer notar que la fatiga en su forma mental y física, pese a que guardan una marcada relación, no desencadenan los mismos efectos. Por ejemplo, en su manifestación física, está expresada en la dificultad que posee la persona de desenvolverse de la manera en que lo haría en circunstancias regulares. Mientras que en su forma mental, puede ser el causal de malestares como el dolor de cabeza, la incapacidad para mantener la concentración, mal humor y falta de sueño.

Se debe resaltar que la fatiga mental es preocupante y a la vez riesgosa, especialmente en aquellos individuos que poseen responsabilidades que ameritan un elevado índice de concentración, como en el caso de quienes conducen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>