Moda

modaLa palabra moda proviene del francés Mode y hace referencia al objeto o costumbre que goza de fama en cierta sociedad, durante un tiempo determinado.

En otras palabras, la moda refleja una tendencia seguida por un número considerable de personas que conviven en una misma región y que, mayormente, está relacionada con prendas o formas de vestir.

También cabe mencionar que la moda admite ser conceptualizada como una técnica que orienta la escogencia de las personas ante una variedad de artículos presentes en el mercado y eso se debe a que, a través de la presión ejercida por la misma sociedad, se le señala a los individuos qué deben hacer, comprar, lucir o consumir.

En ese sentido, la moda termina transformándose en una práctica consecuente que define ante la sociedad a una o un grupo de personas.

La moda se expresa en determinados elementos apreciables por la vista, como ocurre en el caso de las prendas de vestir o peinados, por mencionar dos ejemplos. Pero además se manifiesta en formas de comportamiento, como cuando se escucha un artista o grupo musical determinado, se podría estar respondiendo a la moda del momento.

Generalmente son los famosos quienes marcan las tendencias que a la postre se convertirán en modas. Por ejemplo, si una actriz de Hollywood se exhibe en la presentación de su última película con un vestido azul, lo común es que millones de mujeres alrededor del mundo deseen adquirir y usar una prenda similar.

Hay que destacar que la moda casi siempre está vinculada con la industria de la ropa y los accesorios, aunque la realidad es que son pocos los diseñadores que gozan de la habilidad de imponer una tendencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>