Restaurante

En su contexto general, un restaurante puede ser considerado todo aquel recinto en el cual se suministra a sus usuarios un servicio basado en una diversidad de platillos, destinados a satisfacer una amplia variedad de gustos.

Una de las características principales de un restaurante, o restaurant, como también es válido denominarle, es que constituyen un espacio de carácter público, es decir, cualquier ciudadano puede tener acceso a sus servicios. No obstante, no se trata de un establecimiento clasificado como bien público, ya que los alimentos que proveen a sus clientes deben ser cancelados con dinero, pues no se otorgan de manera gratuita.

El concepto de restaurante data de tiempos inmemorables, los que sí han sufrido considerables modificaciones han sido las formas de cancelación, el menú que se le ofrece a los comensales, el ambiente que los caracteriza y la calidad del servicio que se puede encontrar en ellos.

En la actualidad, hay restaurantes que poseen condiciones lujosas y dentro de sus espacios tienen cabida las más exigentes normas protocolares.

Así como también los hay con áreas menos exquisitas y que, a razón de sus precios, son mayor accesibilidad para la comodidad. En estos restaurantes la atención no suele ser tan esmerada, ni sus platos refinados, pero sí satisfacen la demanda alimenticia de quienes los visitan.

La raíz del término “restaurante”, está relacionada con la concepción de una “restauración” de las energías que son utilizadas por una persona en su diario trajinar.

Específicamente, la palabra restaurant tiene su origen en el francés y su concepto sufre alteraciones según la nación y la cultura en las que se le contextualice.

Se debe mencionar que, básicamente, los restaurantes están constituidos por dos ambientes, uno destinado a la atención de los comensales y el otro concebido para la instalación de la cocina donde se preparan los platillos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>