Títeres

Estas creaciones poseen varias cualidades especiales, pues brindan diversión y al mismo tiempo aprendizajes al público ante el que se presentan.

Los títeres combinan una condición mágica con la faceta realista de las moralejas que están inmersas en las historias que representan, motivo por el cual se constituyen en un elemento ineludible en el entorno lúdico que necesita todo niño para el sano desarrollo de su intelecto.

Por otro lado, por su habilidad didáctica, estos muñecos son por excelencia un instrumento instructivo en el salón de clases, así como en cualquier otro ambiente donde se produzcan procesos de aprendizaje y enseñanza.

Es de hacer notar que los títulos se convierten para los individuos en crecimiento en una herramienta propia de sus juegos, lo que produce que los pequeños los utilicen y a la vez los conciban como un objeto de su pertenencia.

En otras palabras, cuando un niño es partícipe de un cuento narrado por medio del uso de estos entes que avivan su imaginación, el chiquillo se adueña de los personajes insertos en la trama, una realidad que no puede ser omitida, pues se debe entender que el educando transforma su actitud habitualmente cohibida frente al docente, tornándola flexible y abierta a nuevos conocimientos.

Sin embargo, aunque poseen un carácter formativo, no hay que olvidar que los títeres fueron concebidos básicamente como material para divertir, por lo que nunca reemplazarán el trabajo de los pedagogos.

Es importante mencionar también que estas figuras animadas con las manos no solo están dirigidas al público infantil, pues el hombre no tiene limitaciones de edad a la hora de catapultarse al ámbito que va más allá de lo real y así se entretiene hasta convertir en tolerables las situaciones hostiles de su existencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>